(FOTOS/VIDEO) 'U' superó 2-1 al Binacional y se afianzó en zona de Copa Libertadores

En el penúltimo partido de la fecha 15 de la Fase 2, la 'U' se impuso por 2-1 sobre el Deportivo Binacional. Alex Valera (52') abrió el marcador, pero Arango igualó a los 75'.  El gol del triunfo lo hizo Quina, de penal, a los 90'.

Al Alberto Gallardo llegaron dos clubes urgidos del triunfo. El 'Poderoso del Sur' necesitaba las 3 unidades para seguir alejándose de la zona de descenso, mientras que los 'merengues' buscaban la victoria para afianzarse en el tercer lugar de la tabla acumulada.

Los 'cremas' tuvieron muchas bajas (Quintero, Alonso, Corzo, entre otros) e hicieron jugar a Guarderas como lateral izquierdo. En el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Desio dominaron la contienda, pero no fueron efectivos. A los 16', Romero complicó a Carvallo, quien respondió bien. Mientras que la única llegada de la 'U' fue a los 19', con un remate de Urruti.

Marlon de Jesús fue una pesadilla para la defensa rival, pero no estuvo efectivo. El ecuatoriano tuvo hasta tres ocasiones de gol, pero en ninguna de ellas logró concretar y por ello se fueron sin goles al descanso.

En el complemento, la 'U' se puso en ventaja a los 52', luego de una buena jugada colectiva: Novick filtró un gran pase para Urruti, quien sacó un buen centro para Alex Valera, que estuvo atento y la mandó a guardar. El equipo de Juliaca adelantó sus líneas y a los 67' Carvallo le ganó un mano a mano a Marlos de Jesús, sin embargo a los 75' no pudo hacer nada para evitar el tanto de Johan Arango, quien recibió un buen pase de Caraza, y conectó en primera de derecha para el 1-1.

El empate les servía poco a los dos, por ello en los minutos finales se jugó de ida y vuelta. A los 82', Alex Valera intentó anotar de media vuelta, sin mayor éxito. Y, a los 88', Luis Urruti dribleó a dos rivales, y en el área, Carranza le cometió falta y los 'cremas' dispusieron de un penal. Nelinho Quina cobró con eficacia el penal y decretó el 1-2 final sobre el Binacional.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional chocará ante el Sport Huancayo. Por su parte, Universitario enfrentará al Cusco FC.

SÍNTESIS: 

"U" (2): Carvallo; Zevallos, Velarde, Quina, Guarderas; Alfageme, Barreto, Novick (76' Quispe), Urruti (91' Flores); Succar (45' Cantoro) y Valera. DT: Pérez.

GOLES: Valera (52') y Quina (90').
T.A: Barreto.

D. Binacional (1): Sotillo; Ojeda (70' Caraza), Fajardo, Mancilla, Marotta, Mesones (76' Rosell); Carranza, Romero (85' Uribe), Palomino (70' Labrín); Arango (85' De la Cruz) y De Jesús. DT: Desio.

GOL: Arango (75').
T.A: Mancilla.

Estadio: Alberto Gallardo.

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.