(FOTOS/VIDEO) UTC derrotó por la mínima al FBC Melgar en el Callao

Continuando con la séptima jornada de la Fase 2, UTC triunfó por 1-0 frente al FBC Melgar gracias al gol de Alexis Blanco a los 34'. Ambos clubes terminaron con diez futbolistas por expulsiones de Leonardo Villalba y Kenji Cabrera.

En el Callao se medían el conjunto 'rojinegro' que estaba invicto en la Fase 2 y urgía de un triunfo para seguir en la lucha por los primeros lugares, ante un elenco cajamarquino que buscaba su segundo triunfo consecutivo para alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada.

Inició mejor el conjunto arequipeño, creando presión en campo rival y a los 5 minutos Vidales creó una jugada de peligro. Sin embargo, el 'Gavilán Norteño' mejoró con el paso de los minutos y a los 23' Gordillo tuvo un ocasión clara, y un minuto después Mejía no supo aprovechar un mano a mano. A los 31 minutos, Gentile remató cruzado y Cáceda volvió a salvar su portería.

Hasta que a los 34 minutos, hubo una gran jugada colectiva de UTC, Sandoval se la dio a Villalba, este centró para Alexis Blanco, quien se anticipó a la defensa rival y pudo anotar el 1-0.  El argentino pudo anotar su doblete antes del entretiempo, sin embargo el balón salió apenas por encima.

En el complemento, UTC continuó con buen ritmo y fue el club que jugaba en campo rival. A los 57', Mejía estuvo cerca de estirar la ventaja, pero Cáceda salvó con lo justo. En adelante, los dirigidos por Viera se replegaron ante las aproximaciones del FBC Melgar, que intentaba con varios centros sin mayor éxito. A los 84', ambos se quedaron con diez por expulsiones de Villalba y Cabrera (reaccionó con un golpe a la falta del argentino) y ya en los minutos finales, el 'Dominó' estuvo cerca del empate, pero el 0-1 ya no se modificó.

En la próxima jornada, UTC se medirá ante Alianza Atlético en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo, mientras FBC Melgar chocará ante el vigente líder de la Fase 2, Carlos A. Mannucci.

SÍNTESIS:

FBC Melgar (0): Cáceda; Ramos, Pereyra (45' Deneumostier), Luján, Mifflin (61' Quevedo); Tandazo, Orzán (45' Cáceres), Arias, Vidales (73' Cabrera), Bordacahar; Iberico. DT: Lorenzo.

T.A: Iberico.
T.R: Cabrera (84').

UTC: Libman; Estrada, Gordillo, Ortiz, Gutiérrez; Mejía, Diez, Villalba, Sandoval (79' Sernaqué); Gentile (86' Morales) y Blanco (79' Curiel). DT: Viera.

GOL: Blanco (34').
T.A: Gentile, Mejía, Villalba
T.R: Villalba (84').

Estadio: Miguel Grau
Árbitro:  Luis Seminario.

Comentarios

.