(VIDEO / FOTOS) Binacional derrotó a San Martín y lo alcanzó en el acumulado

En el cierre de la décimo tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Binacional se impuso por 1-0 a la Universidad San Martín. Los de Juliaca siguen en zona de descenso pero alcanzaron a los 'santos' en el acumulado.

El equipo dirigido por Carlos Desio tuvo un buen arranque en el partido y apenas a los 5 minutos se puso arriba en el marcador con gol de cabeza de Marlon de Jesús luego de un tiro de esquina. No hubo mayores situaciones de gol en esa primera mitad pero Binacional sufrió las lesiones de Carlos Flores y Andy Polar, por lo que debió hacer dos cambios en esa etapa inicial.

En el segundo tiempo San Martín tuvo más el control de la pelota y Binacional se complicó cuando en el minuto 50 Ángel Romero fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, a pesar de estar con uno menos los de Juliaca mantuvieron el orden.

Los albos tuvieron más peso ofensivo con los ingresos de Carlos Monges y Héctor Bazán pero no iba a ser suficiente para generar real peligro sobre el arco de Michael Sotillo, por lo que Binacional se quedó con una importante victoria.

De esta manera Binacional sumó 21 puntos y aunque sigue en zona de descenso alcanzó a San Martín y Alianza Atlético, que tienen mejor diferencia de goles. Los albos están en zona de promoción.

Síntesis

Binacional (1): Sotillo, Ojeda (Caraza, 80'), Fajardo, Mancilla, Mesones, Rosell, Carranza, Flores (Mimbela, 19'), Romero, Polar (Labrín, 45'), De Jesús (De la Cruz, 80'). DT: Carlos Desio.
TA: Romero
TR: Romero (50')
Gol: De Jesús (5')

San Martín (0): Penny, Hurtado, Schuler, Gordillo, Salas (Garro, 69'), Inga (Bazán, 62'), Pérez, Vivanco, Zanelatto (Barco, 45'), Ruíz (Monges, 62'), Figueroa (Rebagliati, 69'). DT: José Espinoza.
TA: Hurtado

Árbitro: Hibert Villegas
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.