(VIDEO / FOTOS) Cienciano derrotó a Cristal y lo complicó aún más para que le dé caza a Alianza

En partido jugado en San Marcos, Cienciano derrotó por 2-1 a Sporting Cristal. Con goles de Romagnoli y Riojas, el equipo cusqueño se impuso a los rimenses que descontaron por intermedio de Hohberg. Así, el 'Papá' volvió a zona de clasificación de torneos internacionales, mientras que Cristal se complicó en la segunda fase, pese a tener un partido menos. 

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, Cristal empezó a tomar el balón, sin embargo fue Cienciano quien pegó primero, cuando a los 22 minutos del compromiso, Juan Romagnoli, con una gran jugada dejó rivales en el camino y tras potente remate venció la resistencia de Duarte para colocar el 1-0 en el marcador.

Cristal intentó reaccionar, sin embargo no llevaba mayor peligro en la portería cusqueña. Por su parte, Cienciano, con la ventaja mantejaba el partido con tranquilidad. 

Sobre los 42', Roberto Mosquera perdió los papeles y cruzó hasta la zona técnica de Cienciano para increpar algunas cosas al entrenador rival, Gerardo Ameli. Finalmente el juez terminó expulsando a ambos. 

Minutos después, en el tiempo adicionado durante la primera mitad, Hansell Riojas con un buen cabezazo venció a Alejandro Duarte y colocó el 2-0 en el marcador para irse a los vestuarios con mayor tranquilidad. 

En el segundo tiempo, el cuadro rimense intentó, sin embargo no llevó mayor peligro a la portería de Barbieri, mientras que Cienciano tuvo algunas oportunidades para poder ampliar el marcador, pero tampoco lo hizo.

Sobre los 82', Cristal lograría descontar por intermedio de un penal de Alejandro Hohberg, sin embargo más allá del tanto rimense, pese a los intentos en el final, la victoria sería cusqueña.

Así, Cristal perdió y dejó abierta la posibilidad para que Alianza Lima se escape aún más en la segunda fase. Mientras que los rimenses se quedan pese a tener un partido menos. Por su parte, Cienciano se vuelve a meter a zona de clasificación de copas internacionales. 
 

Síntesis:

Cienciano (2): Barbieri, Aparicio, Riojas, Molina, Guivin, E. Perleche (A. Perleche 65'), Quintana, Romagnoli (Ferreyra 88'), Takeuchi, Sandoval, Ugarriza (Lojas 83').

Goles: Romagnoli (22'), Riojas (45')

TA: Molina, Barbieri.

TR: DT Roberto Mosquera

S. Cristal (1): Duarte; Madrid, Chávez (González 83'), Merlo, Loyola (Grimaldo 68'); Castillo, Calcaterra, Hohberg; Ávila, Liza (Marchán 74'), Riquelme. 

Goles: Hohberg (82')

TA: Calcaterra.

TR: DT Gerardo Ameli

Árbitro: Jordi Espinoza

Escenario: Estadio San Marcos

Comentarios

.