(VIDEO | FOTOS) Cristal aplastó a Alianza Atlético en el Callao

Tres puntos para seguir en la pelea por el título de la Fase II de la Liga1 Betsson sumó la gente de Sporting Cristal luego de superar por 5-2 a Alianza Atlético en el estadio 'Miguel Grau' del Callao.

En los primeros minutos del encuentro se vio un equipo sullanense atrevido en ataque y puso cierto temor en arco de Alejandro Duarte, sin embargo con el correr de los minutos Cristal comenzó a manejar mejor el balón y pudo ponerse en ventaja.

Sí, a los 36 minutos de juego, le cometieron una falta a Merlo dentro área y el árbitro Garay sancionó penal que fue bien ejecutado por Távara.

Con el 1-0 se fueron al descanso sin imaginar lo que sucedería en la segunda mitad.

Y es que Alianza Atlético salió más agresivo y esos espacios en defensa fueron bien  aprovechados por la gente de Cristal al momento de contraatacar. Propio de ello fue que el árbitro cobró un nuevo penal que bien convertido por Irven Ávila.

Alianza Atlético no bajó los brazos y encontró el descuento a través de un excelente cabezazo del colombiano Víctor Perlaza cuando se jugaban los 57 minutos de juego.

Pero, Cristal sacó a relucir su jerarquía y mayor peso de equipo luego que Marcos Riquelme, con gran remate desde fuera del área, 'colgó' al arquero Barrios y puso las cosas en su sitio.

Pero, habría tiempo para algunos festejos más ya que el árbitro Luis Garay cobró un tercer penal para los celestes que fue bien ejecutado por 'Canchita' Gonzáles. Luego, Irven Ávila puso la cereza de la torta anotando su doblete en una tarde que se pintó de celeste.

Sobre la hora Jeremy Canela descontó solo para darle forma al resultado final.

Sporting Cristal fue contundente y sumó tres puntos que necesitaba para seguir con su sueño de ganar esta Fase II y quedarse con el título nacional. ¿Y Alianza Atlético? Se sigue complicando con el tema del descenso.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (5): 
Duarte; Lora Merlo, González, Loyola; Gonzáles, Calcaterra, Távara, Castillo; Ávila, Liza.
CAMBIOS: Pretell x Távara (58'), Riquelme x Castillo (70'), Marchán x Ávila (85'), Soto x Calcaterra (85'), Madrid x Merlo (85')
GOLES: Távara 36', Ávila 50', 84', Riquelme 78', Gonzáles 80'
TA: Castillo, Calcaterra

ALIANZA ATLÉTICO (2): Barrios; Dubois, Ariano, Barreda, Guidino; Fernández, Cruzado, Aivar, Lugo; Perlaza, Saffadi.
CAMBIOS: Fergonzi x Fernández (68'), Saffadi x Canela (68')
GOLES: Perlaza 57', Canela 90'

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.