(VIDEO / FOTOS) Farfán reapareció y le dio el triunfo a Alianza ante Vallejo

Alianza Lima consiguió un triunfo clave por 1-0 ante la Universidad César Vallejo gracias al gol de Jefferson Farfán, quien volvió luego de tres meses. Los blanquiazules estiraron su ventaja en la punta de la Fase 2.

No fue un partido fácil para el equipo de Carlos Bustos, pues en el primer tiempo Alianza no tuvo el balón y no pudo generar peligro, mientras que Vallejo estaba más cómodo en la cancha. Sobre los 9 minutos Jairo Vélez probó con un remate desde fuera del área que se fue desviado.

La única de Alianza en la primera mitad fue un mano a mano de Aldair Rodríguez pero el delantero remató al cuerpo del arquero Carlos Grados. En el minuto 38 Ángelo Campos estuvo atento y sacó de gran manera un disparo de Vélez. 

En la segunda mitad los blanquiazules mejoraron y comenzaron a llegar más sobre el área rival aunque con poca claridad. A los 55 Vélez se generó una gran ocasión luego de un error en salida de Alianza pero Pablo Míguez apareció para desviar la pelota.

A los 72 minutos Bustos mandó al campo a Arley Rodríguez y Jefferson Farfán. 'La Foquita' reapareció luego de más de tres meses por lesión. Alianza de inmediato ganó peso en ataque y comenzó a generar un poco más de peligro. Sobre el minuto 82, Oslimg Mora desbordó por derecha y mandó el centro, Farfán le ganó la posición a Emiliano Ciucci y puso el 1-0.

Alianza sostuvo el resultado en los minutos finales sin pasar mayores apuros y se quedó con la victoria. Con este resultado, los 'íntimos' sumaron 21 puntos en la Fase 2 y le sacaron 5 de ventaja a Carlos A. Mannucci, que está segundo. Vallejo, con 11 unidades, marcha décimo tercero.

Síntesis

César Vallejo (0): Grados, Garcés, Fleitas, Vásquez, Ciucci (Flores, 85'), Figuera, Ysique, Millán (Quinteros, 45'), Morillo (Cuba, 85'), Silva (Rodas, 44'), Vélez. DT: José Guillermo del Solar.
TA: Garcés, Rodas, Flores

Alianza Lima (1): Campos, Mora, Portales, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Benítez (Farfán, 72'), Concha (Valenzuela, 86'), Aldair Rodríguez (Arley Rodríguez, 72'), Barcos (Aguirre, 89'). DT: Carlos Bustos.
TA: Rodríguez, Benítez, Barcos, Vílchez
Gol: Farfán (82')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.