Así quedó la tabla de la Liga 1 Movistar tras la fecha 18

a

Tras jugarse los dos últimos duelos, se cerró la jornada 18 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar. El conjunto de Universitario de Deportes perdió el invicto ante Sporting Cristal y el duelo por el segundo lugar de la tabla se puso de candela a falta de una jornada. VER TABLA.

Pese a la derrota, Universitario se mantiene en la cima con 39 puntos, inalcanzable para el resto, sin embargo aún no completa la Bolsa de Minutos (30'), algo que tendrá lugar que hacer en su último duelo ante Cusco FC. 

En el segundo lugar, se encuentra Sport Huancayo con 32 unidades, a 7 del líder y en una inmejorable posición de cara a la última jornada por el tan deseado segundo lugar de cara a la Fase 2. Recordemos que el segundo puesto será cabeza de serie del grupo B de cara a la próxima fase.

Luego de su triunfo ante Universitario, Sporting Cristal llegó a las 30 unidades, las mismas que César Vallejo, sin embargo por diferencia de gol, los rimenses están mejor ubicados en el tercer lugar.

En el quinto lugar, Carlos A. Mannucci está ubicado con 29 unidades, las mismas que Alianza UDH. Mientras que UTC se coloca en el séptimo lugar con 28 puntos. Más atrás, está FBC Melgar con 25 puntos en el octavo lugar seguido por Ayacucho FC y Cienciano (ambos con 24). 

Por su parte, el último campeón nacional, Binacional, se encuentra más abajo con 23 puntos hasta el momento. Alianza Lima no la pasa bien y ocupa el puesto 12 con solo 22 puntos. El equipo de Mario Salas perdió ante San Martín y no levanta cabeza. Mientras que, Cantolao tiene el mismo puntaje que los íntimos.

Cerrando la tabla de posiciones aparecen Deportivo Municipal y Cusco FC con 21 puntos; San Martín con 18; Carlos Stein con 17; Sport Boys y Atlético Grau con 16; y Deportivo Llacuabamba con 11, estos tres últimos clubes en la zona de descenso. 

Resultados de la fecha 18:

Carlos Stein 3-3 Llacuabamba
Cantolao 1-2 Alianza Universidad
Cusco FC 1-1 Municipal
Alianza Lima 0-1 San Martín
Sport Huancayo 1-0 Binacional
Melgar 3-0 Grau
Sport Boys 2-1 Cienciano
César Vallejo 2-1 Ayacucho FC
Cristal 1-0 Universitario
UTC 2-2 Mannucci

Comentarios

.