ASÍ VA LA TABLA: La 'U' sigue de líder, pero escoltas inmediatas acortaron diferencias

sss

A falta de un partido para el cierre de la fecha 13 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar, Universitario se mantiene como líder absoluto con 29 puntos, aunque esta jornada le sirvió a algunos equipos para acortar diferencias con los cremas. Ver tabla

A primera hora, Alianza Universidad recuperó la memoria y venció 1-0 a Cusco FC. Los huanuqueños no ganaban desde el 29 de febrero cuando superaron a Llacuabamba. Desde esa fecha solo habían conseguido tres empates y mordieron el polvo de la derrota hasta en cuatro ocasiones. Los dirigidos por Ronny Revollar sumaron 21 puntos y se pusieron a 8 de la 'U'.

Pero, sin duda el gran ganador de la jornada fue Cienciano, tras su triunfo sobre FBC Melgar. Los cusqueños han sumado ocho puntos en sus cuatro últimos encuentros y ya son terceros con 23 unidades, solo seis menos que el líder Universitario que esta jornada no pasó del empate ante Mannucci.
 
En el tercer partido de día, Sporting Cristal también acortó diferencias con los cremas, luego de su victoria sobre Llacuabamba. Los celestes, viniendo de atrás, han conseguido cinco victorias y dos empates, tras el reinicio del campeonato y, con 22 unidades, ya comparte la tercera ubicación con UTC y Sport Huancayo.

En la parte baja de la tabla, Llacuabamba es último con ocho puntos, luego de sumar su tercera derrota consecutiva en el Apertura. En la penúltima ubicación se sitúa Sport Boys con 10 y el antepenúltimo lugar lo comparten la Universidad San Martín y Atlético Grau con 11 unidades.

Este jueves se cierra la fecha con el choque entre Ayacucho FC - Binacional y de ganar el 'Poderoso del sur' treparía hasta el segundo lugar y se pondría solo a cinco de la 'U'. Veremos qué pasa.

Resultados:

Sport Boys 0-1 Carlos Stein
Alianza Lima 1-1 U. César Vallejo
U. San Martín 1-1 UTC
Mannucci 2-2 Universitario
Atlético Grau 3-2 D. Municipal
Cantolao 1-3 Sport Huancayo
Alianza Universidad 1-0 Cusco FC
Cienciano 3-1 FBC Melgar
Llacuabamba 1-4 Sporting Cristal

Jueves 24
Ayacucho FC vs Binacional

Comentarios