Terminó la fecha 13 y así quedó la tabla de la Liga 1 Movistar

dfg

A falta de 6 fechas para el final de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar, la pelea por el primer puesto está emocionante. La 'U' continúa como líder pero tiene muy cerca a 4 equipos, que sueñan con un tropiezo crema. VER TABLA.

Tras empatar en la fecha 13, la 'U' llegó a los 29 puntos y sigue en lo más alto de la clasificación. Pero el equipo de Ángel Comizzo no se puede descuidar porque Cienciano está en el segundo puesto con 23. Mientras que Cristal, UTC y Sport Huancayo aparecen un poco más atrás con 22. Hay que recordar que los celestes no han perdido desde la reanudación del torneo.

Este jueves en el Callao, Ayacucho FC volvió a ganar luego de cinco fechas y ahora se ubica en el sexto puesto con 21 puntos. Los 'zorros' comparten el mismo puntaje con Alianza Universidad (7°) y Binacional (8°). Ambos equipos muy afectados tras perder sus localías.

Carlos A. Mannucci, que fue la sensación del torneo tras el reinicio, bajó un poco su rendimiento y ahora es noveno con 20 puntos, seguido por César Vallejo con 19. Luego se encuentran Carlos Stein (11°) y Melgar (12°) con 16 unidades cada uno. Hay que indicar que Carlos Bustos dejó de ser técnico de Melgar tras la última derrota del equipo arequipeño.

Ya en la parte baja de la tabla de posiciones tenemos a Deportivo Municipal y Alianza Lima con 15 puntos. El club íntimo todavía no conoce el triunfo con Mario Salas como técnico, tanto en la Liga 1 Movistar como en la Copa Libertadores. Cusco FC y Cantolao tienen 14 unidades.

Atlético Grau, siguiente rival de Universitario, y San Martín solo suman 11 puntos en 13 fechas. Cierran la clasificación Sport Boys con 10 puntos y Deportivo Llacuabamba con 8. 

Resultados de la fecha 13:

Sport Boys 0-1 Carlos Stein
Alianza Lima 1-1 U. César Vallejo
U. San Martín 1-1 UTC
Mannucci 2-2 Universitario
Atlético Grau 3-2 D. Municipal
Cantolao 1-3 Sport Huancayo
Alianza Universidad 1-0 Cusco FC
Cienciano 3-1 FBC Melgar
Llacuabamba 1-4 Sporting Cristal
Ayacucho FC 1-0 Binacional

Comentarios

.