Barco: "Si vuelven los domingos de cuarentena, podrían dar ese día para los partidos de la 'U' y Alianza"

sdf

Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, indicó que si el Gobierno vuelve a declarar cuarentena total para los domingos, se podrían programar los encuentros de Universitario y Alianza Lima en ese día y así se evitarían las aglomeraciones en las calles u otro tipo de incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Luego de lo ocurrido el último viernes afuera del Estadio Nacional y que terminó en la suspensión del resto de la jornada 7 del Apertura, Barco lanzó una idea ante un posible regreso de la Liga 1.

"Si se vuelven los domingos a cuarentena, podrían darse ese día los partidos como de los de Alianza y Universitario, así se disminuyen los riesgos. Es una idea", declaró el gerente santo en RPP.

Barco manifestó que la FPF, el Estado y los equipos profesionales tienen que unirse para buscar soluciones en beneficio del fútbol peruano. "La solución no es tan difícil. El estado, la FPF y los clubes deben trabajar de manera conjunta. Si hay voluntad, se puede controlar esta situación".

Luego agregó: "La comunicación de Liga 1 y FPF con clubes es muy mala. Más allá de que todos intentemos ser clubes responsables, la comunicación debe ser mejor. Hasta ahora no sabemos cuál va a ser la estrategia de la FPF".

Por último, Barco contó que la San Martín hubiese afrontado el reinicio de la Liga 1 con varias bajas. "Si hubiéramos jugado ante Municipal, teníamos 9 bajas por las pruebas rápidas. Pero luego invertimos en pruebas moleculares donde todos dieron negativo. Igual, por tiempo, los jugadores sanos no hubieran llegado al partido", comentó.

Comentarios

.