FPF avisó que clubes y jugadores que incumplan protocolo "estarán sujetos a sanciones disciplinarias"

dfg

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer, entre otras medidas, que los equipos y deportistas que no cumplan con las medidas que están dentro del protocolo de bioseguridad "estarán sujetos a sanciones disciplinarias". 

Lee el comunicado de la FPF:

- La FPF informa que el IPD ha resuelto dar la conformidad a los documentos presentados por nuestra institución, respecto a las medidas adoptadas y los compromisos asumidos para lograr el levantamiento de la suspensión que afectaba a la Liga 1. De esa manera se ha logrado obtener la aprobación para el reinicio de la competencia para el martes 18 de agosto, continuando con la fecha suspendida. 

- Los clubes y deportistas que no cumplan con las disposiciones establecidas en el protocolo de bioseguridad de la FPF y aprobado por el IPD y MINSA estarán sujetos a sanciones disciplinarias.

- La FPF coordinará con las autoridades competentes las medidas que permitan fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de los partidos programados. 

- Como parte de la campaña de sensibilización a los hinchas, se promoverá el respeto al estado de emergencia dispuesto por las autoridades nacionales debido a la pandemia Covid-19, haciendo un llamado permanente a la población a respetar las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno.

- La FPF reitera su compromiso de prestar todo el apoyo a las autoridades para que el desarrollo de la competencia esté siempre dentro del marco de las leyes nacionales. 

Comentarios

.