Villavicencio: "De todos los testeos que se realizaron, el 7 % salió positivo"

f

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, se pronunció sobre el reinicio del fútbol peruano.

"Creería que no habría problemas con que el viernes 7 de agosto sea la fecha de inicio. Hay un tema de confidencialidad, que aproximadamente de todos los testeos que se han realizado, el 7% ha salido positivo. El tema principal acá es la prevención y lograr con anticipación saber quiénes lamentablemente tienen este virus, y seguir los lineamientos que indica el Ministerio de Salud en relación a los temas de bioseguridad", declaró Villavicencio en Depor. 

Asimismo, el gerente general de la Liga 1 explicó por qué no se confirma Matute y Monumental como algunas de las sedes para el reinicio del fútbol peruano.

"Es un tema de la parte de infraestructura que han ido analizando, y fuera del tema de eso, se tienen que acordar convenios para la cesión de los estadios. Seguro es parte de eso", indicó.            
Sobre el Estadio Nacional, Villavicencio comentó que "está para usarlo. Sin duda, cuando se reactive, tenemos entendido que en setiembre sería las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, coordinaríamos para que no tenga ningún problema la selección durante esas fechas, y un tiempo prudente para que el campo este en buen estado. Recordemos que el campo debe mejorar mucho porque el uso va a ser netamente futbolístico, entonces eso es un punto a favor".

Finalmente, Víctor Villavicencio analizó el retorno de la Segunda División. "Ahora estamos enfocados directamente de la Liga 1. Queremos trabajar de la mejor manera y ver cómo va evolucionando. Sin duda, está en nuestro radar reactivar la Liga 2 pero vamos paso a paso. Bueno, esperaremos que Dios mediante las cosas vayan bien, que se reinicien sin complicaciones la Liga 1 y después veremos la reactivación de la Liga 2".

Comentarios

.