Abogado de Cusco FC: "¿Qué pretende Huaral, que el jugador lesionado se quede en la cancha tirado?"

d

Luis Miguel Dasso, abogado de Cusco FC, se refirió al reclamo presentado por parte de Unión Huaral y señaló que lesión del jugador fue por culpa del mal estado de la cancha.

"La situación es bastante clara para nosotros. En el reclamo Huaral hace una omisión bastante importante y hace una interpretación literal y al mismo tiempo creativa", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

El abogado explicó: "El reglamento de la Liga 2, en el artículo 33.3, se señala que los clubes tienen la obligación de mantener en cancha a 2 jugadores de la categoría 98 o menores. El artículo señala que si un jugador de estos es lesionado y no puede seguir participando del juego, el club puede mantenerse en esa situación si es que ya realizó todos sus cambios. Si todavía le quedan cambios puede reemplazar a ese jugador con otro de la categoría 98 o menor".

"El estadio de Huaral se encuentra en una situación deplorable, esto no es algo que digamos nosotros, es un pronunciamiento oficial del delegado de la Federación porque así lo consigna el informe. Por el estado deplorable de la cancha el jugador de nuestro equipo sufre una lesión que ha significado una rotura de tibia y peroné. La carrera de este joven futbolista está comprometida por el estado de la cancha de Unión Huaral, esto lo dice el delegado de la Federación. El estadio cuenta con seis infracciones al reglamento", aseguró.

Sobre lo ocurrido señaló: "En el minuto 65 es la lesión, evacúan de emergencia para llevarlo al hospital de Huaral y lo que hace Cusco en ese momento es que no lo reemplaza, se queda jugando con 10 de buena fe. Minutos más tarde por una situación táctica reemplaza a un jugador distinto. ¿Qué pretende Huaral, qué el jugador lesionado se quede ahí en la cancha tirado a un costado? ¿Eso pretendían para cumplir con esa disposición del reglamento? Me parece lamentable que hayan recurrido a esta interpretación para ganar lo que no pudieron en la cancha".

Finalmente indicó que se seguirá con el proceso correspondiente. "Se van a hacer los descargos y se resolverá dentro de los plazos que se establecen".

Comentarios

.