Ames: "Estamos ante el peligro inminente de que el 1 de enero no tengamos Junta Directiva válidamente elegida"

sd

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, habló en Negrini Lo Sabe de Radio Ovación a pocos días de una importante Asamblea de Bases de la FPF. El dirigente mostró su preocupación por una posible renovación de la actual Junta Directiva que tiene a Agustín Lozano como presidente.

"Lo que hemos hecho como Deportivo Coopsol es emitir un comunicado a la opinión pública y para conocimiento de los demás miembros de la Asamblea de Bases de la FPF. Este 28 de diciembre se nos ha convocado a los presidentes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales a otra Asamblea. Una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. La agenda es amplia pero existe un punto que no conocemos, que es aprobar la hoja de ruta que fue, según ellos, consensuada con la FIFA. De alguna manera se le estaría, de manera indirecta, renovando el mandato de la actual Junta Directiva. Ese es un hecho que nos preocupa y que hemos alertado", comentó en Radio Ovación.

Ames recordó que en la FPF debieron convocar nuevas elecciones hace varios meses. "Ellos debieron llamar a elecciones en octubre a fin de que el primero de enero de 2021 tengamos una nueva Junta Directiva. Hecho que no  ha ocurrido. Estamos ante el peligro inminente de que a partir del 1 de enero del 2021 no tengamos una Junta Directiva válidamente elegida y que esta Junta Directiva pretenda quedarse más tiempo", dijo.

"La FIFA no puede imponer en el cargo a nadie porque para está la democracia y los Estatutos. De todas maneras, para que una Junta Directiva se mantenga en el cargo debe ser por medio de una elección", agregó.

Finalmente, el presidente de Deportivo Coopsol indicó que Alianza Lima recibiría 3 millones de dólares, dinero con el que se armaría para competir en la Liga 2. Ames indicó que los otros clubes de Segunda División no reciben plata. 

"Sería fabuloso que den 1 millón de dólares a cada equipo de la Liga 2. Pero no está presupuestado ese monto. Este año nos dieron 60 mil dólares, algo así. Es difícil que recibamos un centavo más porque no tenemos un acuerdo con la televisión, que da estos ingresos. La televisión apoya con el tema de translados pero ni un solo cobre a los equipos de la Liga 2, excepto Alianza Lima, que en este caso en particular va a recibir una cifra importante. Esa es la información que tenemos", dijo.

"Creo que va a recibir 3 millones de dólares contra cero de nosotros. Obviamente, ahí hay una competencia desleal. En este caso habría que darle el campeonato a Alianza Lima sin jugar porque con 3 millones de dólares contra cero que recibimos nosotros, la diferencia es abismal. Estamos pidiendo recibir una cifra razonable para poder competir en casi igualdad de condiciones", finalizó.

Comentarios

.