Ames: "Si solo Alianza tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar"

d

El presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames, conversó con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación sobre la posibilidad de que Alianza Lima reciba un ingreso económico en la Liga 2 por derechos de televisión.

"En la Segunda se quedó, que la FPF tiene los derechos de TV hasta el 2021. En el tema de la Liga 1, cada institución negocia sus contratos de acuerdo a lo que determinan las partes. El contrato señalaba que mientras un club estaba en la Liga 1, los acuerdos tenían vigencia, pero si el equipo descendía, todo lo acordado perdía vigencia. En caso de Alianza, probablemente haya un contrato, que señala alguna cláusula, donde manifiesta que a pesar de bajar a  Segunda, las condiciones se mantienen", declaró Ames en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Por esa razón, el mandamás del Deportivo Coopsol manifestó se mostró en contra de que solo el club íntimo reciba un dinero por el Consorcio y los demás equipos no. 

"Si solo Alianza tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar en el supuesto caso que estuviéramos en la Segunda. No tenemos ingresos de la televisión y no vamos a jugar, porque sería una competencia desleal, que solo un equipo tenga ingreso económico y los demás no. Evidentemente, no podríamos competir porque si las condiciones económicas serán similares a las que reciben hoy, para qué vamos a disputar un partido", aseveró.

Luego, Freddy Ames indicó que "ellos pueden traer a Messi o Neymar, pero adelanto que no vamos a jugar ese campeonato, si previamente no tenemos un acuerdo con la televisión. Esa es la postura del Coopsol y he hablado con dos o tres más clubes. Nosotros entendemos de que Alianza tiene todo el derecho de firmar sus contratos, pero dentro de la igualdad, no puede ser que una institución tenga un ingreso económico importante y los demás clubes no. Entonces, no se iniciará el campeonato hasta que se resuelva este tema, porque evidentemente nos haría mucho daño y estaríamos en total desventaja para competir".

Comentarios