Fernando Farah sobre el descenso: "Lo vamos a evitar con la ley en la mano"

asffasfas

El integrante del Fondo Blanquiazul, Fernando Farah, mostró seguridad en que Alianza Lima no descenderá y aseguró que irán hasta el TAS si el reclamo no prospera. Además, indicó que el proyecto no debería detenerse y aseguró que "están perdiendo plata".

"En primer lugar quiero pedirle perdón al club Alianza Lima, a sus millones de hinchas, entre los que me encuentro, porque he sufrido mucho. Somos los más afectados luego del fracaso deportivo. Asumimos totalmente la responsabilidad que nos corresponde, el fondo dicta las pautas", comentó Farah en RPP Deportes. 

Sobre el tema del descenso, el miembro del Fondo dijo: "Tenemos intactas las posibilidades de quedarnos en Primera División porque ha sido flagrante lo que ha ocurrido con Carlos Stein. (...) "No deberíamos descender porque tenemos la razón en el reclamo", aseguró Farah, quien añadió que irán al TAS si no prospera su petición. Además, sobre el tema agregó que "evitarán el descenso con la ley en la mano", y que "tantos años hemos hablado de formalizar, y se van los buenos y siguen quedándose los malos".

Además, el expresidente de la Comisión de menores de la FPF, manifestó: "El Fondo es un acreedor, como tal, ha estado involucrado en trazar planes para el club, confiando en el profesor Bengoechea para armar este equipo. El Fondo se preocupó más del futuro, que del año presente. Se puso un presupuesto, pero no se revisó jugador por jugador, se le dio todo lo que quiso (a Bengoechea) y la comisión a cargo se encargaba de eso. No armamos el equipo, lo único que queríamos era que termine para empezar a mostrar los frutos del siguiente año, lamentablemente ocurrió esta desgracia".

Luego, agregó que no intervinó en decisiones deportivas: "El Fondo Blanquiazul dicta las pautas. Nosotros no estamos en el día a día, eso es falso. Personalmente, yo quería que el club no dependa de dirigentes, que no haya ninguna persona que interfiera en trabajo de los especialistas. (...) Yo he visto al equipo 4 veces en el año". 

Sobre las metas del club, Farah indicó: "La razón por la que estoy en el Fondo es porque quiero que haya una fábrica de jugadores, que ellos nos saquen campeones y luego sean vendidos, esa es mi visión. (...) Cuando compramos las acreencias era con un afán de hacer un proyecto a futuro y ese proyecto no debería detenerse. No es tan fácil todo el monto que se ha invertido, ha sido mucha plata que se ha puesto, para ganar el 2% en intereses. En otras palabras, estamos perdiendo plata. Como Fondo es imposible que se haga ningún tipo de negocio con Alianza, se habla tantas cosas, molesta que se hable mal cuando hay gente con buenas intenciones".

Por último, el integrante del Fondo, recordó: "Fui yo quien trajo a Jorge Luis Pinto, quien armó al equipo del 1997, soy campeón 2003 y 2004. Yo me encargué de que Jefferson Farfán y Claudio Pizarro vengan a Alianza Lima (además, comentó que ayudó a que el equipo no descienda años atrás). Disculpen ese publicherry, pero molesta que digan cosas que no son".

Comentarios