Conoce al peruano que jugó en Europa y ahora está en Sport Loreto

as

El defensa peruano Alex Magallanes Broggi cumplió su sueño de jugar en el fútbol europeo cuando firmó en el FC Gandzasar Kapan de Armenia. Sin embargo, el jugador de 22 años se dio cuenta que no todo era color de rosa en el 'Viejo Continente' y por ello tomó la decisión de retornar a nuestro país para vestir los colores de Sport Loreto en la Liga 2. 

"Todo iba bien en Armenia, pero luego cambiaron de entrenador y después pasaron muchas cosas. Por ejemplo, el nuevo técnico empezó a jugar con futbolistas mayores de 26 años y a los menores nos dejaron a un lado. Además, cuando no tienes el pasaporte comunitario, todo es más complicado. El DT me dijo que no iba a contar conmigo y por eso llegué a un acuerdo con el club para salir, a pesar de que tenía contrato hasta fin de año", detalló Magallanes en ovacion.pe.

"En mis planes no estaba en regresar al Perú, estaba esperando algo del extranjero pero lamentablemente el representante que me llevó a Armenia tuvo que arreglar problemas familiares en Uruguay y poco o nada pudo hacer. Cuando regreso a Perú, estuve entrenando y conversé con Alianza Universidad, pero no fue nada concreto. Se complicó porque llegaron chicos a préstamo y se cayó. Felizmente, la directiva de Sport Loreto también se contactó conmigo y opté por retornar", agregó.

De esta manera, Magallanes debutó en Sport Loreto con el pie derecho tras ganar a domicilio a Cultural Santa Rosa en Andahuaylas (0-1) y en el siguiente encuentro, el 'Decano' goleó en casa 3-0 a Comerciantes Unidos. Por esa razón, el defensa peruano es conocido como el 'Amuleto'. 

Sin embargo, no todo es risa en el elenco de Ucayali, ya que de igual forma se encuentra en un momento emeregente en la Liga 2, ubicándose en el decimo puesto con 15 puntos. El próximo duelo es de local ante Cienciano y el objetivo es sumar de a tres. 

"El objetivo es mantenerse en Segunda. El plantel es muy unido y se vive en un buen ambiente. Todos estamos enfocados en salvar la categoría, de eso no hay duda", expresó el popular 'Amuleto' a ovacion.pe.

Comentarios