Conoce cómo se definirá el ascenso y los play-offs en la Liga 2

Conoce cómo se definirá el ascenso y los play-offs en la Liga 2

Tras 22 jornadas y dos Fases hoy finalizó la Liga 2 y ya tenemos finalistas. Sport Chavelines y Atlético Grau jugarán por un cupo por el anhelado ascenso, sin embargo hay otros 4 clubes que también lucharán por estar en la Liga 1 Betsson. VER TABLA ACUMULADA.

¿Por qué jugarán Sport Chavelines y Atlético Grau la final de ascenso? El conjunto de Pacamasyo ganó la Fase 1 y, además, quedó primero en la tabla acumulada. Mientras que la Fase 2 la ganó el Unión Huaral pero, al no quedar entre los 6 primeros de la tabla acumulada, perdió su cupo, el cual será para el Atlético Grau de Piura por terminar en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Este año, Atlético Grau y Sport Chavelines jugaron en 3 ocasiones: Dos por la Liga 2, en donde ambos partidos finalizaron igualados a dos. Mientras que uno más disputaron en la Copa Bicentenario, y el 'Patrimonio de Piura' se quedó con el triunfo por 2-1.

¿Y qué otros clubes lucharán por ascender? En total, serán 4 más: Unión Comercio, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Los Chankas. Esos clubes terminaron entre los 6 primeros y jugarán un play offs.

Unión Comercio se medirá ante Los Chankas, mientras que la otra llave la jugarán Carlos Stein versus Llacuabamba. De los 4 equipos, solo saldrá un ganador, el cual chocará ante el perdedor de la final de ascenso (Atlético Grau o Sport Chavelines).

De esos 5 equipos que luchan por el play-offs, quedará uno solo, el cual no tiene el boleto asegurado a la Primera División, sino que tendrá que jugar ante el que quede el puesto 16 de la Liga 1 Betsson (actualmente la Universidad San Martín).

Comentarios