Cortijo: "Se escucha que algunos clubes jugarán la Liga 2 con jugadores jóvenes solo para promocionarlos"

fghj

Carlos Cortijo, director técnico de Pirata FC, habló con Entrebolas de Radio Ovación y se mostró muy feliz con el anuncio del regreso de la Liga 2. El técnico dijo que ahora tiene 25 jugadores en su plantel, pero quiere cinco refuerzos para buscar el ascenso. 

"Armamos el plantel en febrero para empezar los entrenamientos en marzo, pero llegó la pandemia. No pudimos entrenar en el campo, pero iniciamos los trabajos pensando que la pandemia iba a durar 15 o 20 días. Pero prolongamos esto por seis meses, hasta el día de hoy, que seguimos trabajando intensamente", comentó en Radio Ovación.

Cortijo contó que espera algunos refuerzos para la Liga 2. "En estos momentos tenemos 25 jugadores, pero la idea es tener 30. Nadie está libre de algún problema de salud y tendremos que reemplazarlo. La campaña es corta pero es complicado porque el virus puede atacar a cualquiera y puede generar algunas bajas", dijo.

Luego, el entrenador dijo que, debido a que el torneo de Segunda División será muy corto y que solo dará un ascenso a Primera, algunos equipos tratarán de no generar muchos gastos.

"La intención es que Pirata FC vuelva a Primera lo antes posible. La FPF otorgará un dinero a los clubes y creo que algunos equipos van a tratar de hacer un presupuesto bajo solamente para poder cumplir con el torneo porque es corto y tiene solo un ascenso como premio", indicó. 

"Pienso que algunos equipos van a guardar esa parte económica para que el próximo les puedan poner una inyección económica a sus clubes, pero otros, como Pirata FC, estamos poniendo todo lo posible para ascender", agregó.

Finalmente, indicó que el torneo de la Liga 2 de este año perderá un poco de emoción al no tener descensos. "Se escucha que algunos clubes jugarán la Liga 2 con jugadores jóvenes solo para promocionarlos. Al no existir descenso, se mantiene la categoría sin apremios. Quizá les dan la oportunidad a chicos jóvenes y eso es bueno por una parte, pero también le quita un poco de entusiasmo y fuerza al torneo porque la intención es que si hay un premio para que el sube, también exista un castigo para los que no hacen bien las cosas", culminó.

Comentarios

.