Crisis por Covid-19: Coopsol dio por concluido servicios de jugadores y equipo técnico

www

A través de un comunicado, el presidente del club Coopsol, Freddy Ames, señaló que, al no tener ninguna alternativa económica para solventar a su institución en la Liga 2, han decidido dar por concluido los servicios de sus jugadores y equipo técnico. Ver documento

"Deportivo Coopsol es una empresa formal que se mantiene económicamente por los ingresos que genera la venta de publicidad en ropa deportiva y mallas. Esta publicidad era posible por el apoyo de empresas amigas y las del propio Grupo Coopsol que siempre estuvieron presentes. A esto hay que sumarle los ingresos por la venta de entradas en los encuentros que nuestro equipo disputa como local", se deja leer en el comunicado de Coopsol.

Luego, se señala que "lamentablemente, desde el 16 de marzo, todas las empresas que respaldaban y sostenía el equipo de fútbol profesional han dejado de producir y generar ingresos. No solo eso. Hemos recibido cartas de auspiciadores comunicándonos la resolución anticipada del contrato suscrito. Estas empresas se han visto duramente afectadas, por ello nos ha comunicado que no podrán seguir apoyándonos".

"Cabe destacar que, a diferencia de clubes de la Liga 1, los de la Liga 2 no reciben un solo centavo por los derechos de transmisión por TV o cable de sus partidos. Esto hace que el golpe económico sea mucho más fuerte para equipos como Deportivo Coopsol", señala el documento del club de Chancay.

Ante esta introducción, Coopsol tomo una drástica decisión. "Esta situación la compartimos con el presidente de la FPF, con quien coincidimos que, por la grave pandemia que azota el país, debía postergarse el inicio del torneo de la Liga 2. Ante ese escenario, ¿cómo podríamos mantener a los jugadores, comando técnicos y personal auxiliar?. En ese contexto, expresamos con mucho dolor, pero también con responsabilidad, que, al no tener alternativa económica ni salida alguna, decidimos dar por concluido los servicios de nuestros jugadores y equipo técnico".

"Les expresamos además que esta dura decisión la hemos tomado con la transparencia y honestidad que siempre nos ha caracterizado.. Queremos informar también que, sin en las próximas semanas, las condiciones cambian, ellos serían los primeros beneficiados, y que ahora pese a las circunstancias tampoco los abandonaremos".

Comentarios

.