Sánchez: "En la charla con Lozano se entendió que la prioridad es la Liga 1 y solo toca esperar"

fdg

El presidente de la la Liga 2, Arturo Sánchez, conversó con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación sobre el posible reinicio del torneo de ascenso.

"Cuando hemos hablado con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, la propuesta que se hizo para el fútbol profesional, fue entendiendo a ambas ligas. En la charla que tuvimos era claro que la prioridad era la Liga 1 y lo entendemos claramente. Los protocolos que se han aprobado son para todos. Conversé con él hace unos días y me pidió por favor 15 días para que la FPF vea todos los temas para que arranque la Liga 1. Lo difícil es empezar. Estamos en la etapa de espera, viendo que todo se garantice con la primera división", declaró Sánchez en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Asimismo, el mandamás de Unión Huaral reconoció que el tema financiero ocasiona muchos problemas en los clubes del Ascenso.

"La determinación para el reinicio del campeonato de la Liga 2 depende mucho del cumplimiento de los protocolos y otro punto especial es el tema económico. Estamos tratando de buscar recursos, pero ahora es muy complicado. Hay muchas familias que dependen del fútbol, estamos dispuestos a adaptarnos y no vamos a pedir un hotel de 5 estrellas. Pienso que es sumamente exagerado pensar en un gasto de 400 mil dólares, es cuestión de adaptarnos", dijo.

Finalmente, Arturo Sánchez comentó que "a veces, en Copa Perú se paga mucho más de que en la Liga 2 e incluso hay jugadores que ganan más que sus colegas de la Liga 1". 

Comentarios

.