Sánchez: "Estamos esperando que vuelva la Liga 1, porque o sino será imposible que empiece la Segunda"

j

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, el presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, analizó la suspensión del reinicio de la Liga 1.

"Tiene que servir para poner la balanza. Hay cosas, por ejemplo, que no se hicieron, como las pruebas moleculares a ocho días de reiniciar el campeonato y era un alerta que algo podía pasar", declaró Sánchez en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Había un afán de que empiece el campeonato porque hay demasiados intereses de por medio y parecía que se quería jugar sí o sí".

Luego, Arturo Sánchez indicó que "estamos viviendo una época extraordinaria, algo totalmente anormal para todos. Hace un mes se preveía que en agosto la pandemia esté en bajada, pero es al contrario. Nos toca el reinicio del campeonato cuando estamos en un pico demasiado alto del coronavirus. No podemos compararnos con Europa, acá los jugadores están expuestos. Hay que cumplir los protocolos correctamente, porque o sino vamos a estar preocupados permanentemente".

Asimismo, el mandamás de la Liga 2 reveló que mantiene comunicación con el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol.

"El sábado, en la noche, me llamó el señor Lozano. Teníamos pactado una reunión este miércoles, me explicó la situación, de lo cual es totalmente entendible. Me dijo que iban a estar abocados en reuniones con el Gobierno para que vuelva pronto la Liga 1. Y estamos esperando que retorne la Primera División, porque si no empieza es imposible que vuelva la Liga 2".

Comentarios

.