Sánchez: "La Liga 2 iba a empezar a inicios de mayo, pero por el coronavirus ya no sabemos"

aa

El presidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, conversó en ovacion.pe sobre las consecuencias que asume el inicio de la Liga 1 por la pandemia del Covid-19.

"Desde que empezó la cuarentena, todo está paralizado. Nadie trabaja y por eso no podemos proyectarnos hasta ver qué cosa es lo que ocurre. No sabemos si los días de aislamiento obligatorio se vayan ampliar. La Liga 2 estaba programado para el 2 de mayo, pero no sabemos cómo avanza la pandemia que estamos viviendo. Ya va por un tema de gobierno y hablar del futuro es predecir algo que no sabremos", declaró Sánchez en ovacion.pe.

Luego, el presidente de Unión Huaral explicó una cierta posibilidad del comienzo de la Segunda División.

"Imaginemos que la cuarentena acabe el 30 de marzo, no significa que al día siguiente se normalice. Tiene que haber una transición. Entonces, de darse todo así, tenemos que organizar nuevamente la logística y luego, la segunda semana de abril empezar la pretemporada. Pediríamos que todo inicie la quincena de mayo, pero por ahora todo es suposiciones", dijo.

Asimismo, Arturo Sánchez puntualizó sobre las medidas que se ha tomado en el club 'Pelícano' con respecto al coronavirus.

"Solo nos toca quedarnos en casa, los futbolistas están trabajando de manera particular, pero eso no es una pretemporada. Ya teníamos el plantel casi listo. Por ahí faltaba cerrar contrato con dos juveniles. Contamos con los colombianos Carlos López y Jhonny Mena que están en el hotel. El técnico Cisneros está en comunicación permanente con sus pupilos. Todos en casa", finalizó.

Comentarios