Sánchez: "Con la presencia de Alianza, en la Liga 2 habrá mucha seriedad"

c

El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre la incertidumbre que vive el fútbol peruano debido a la propagación del coronavirus.

"Ahora vivimos una realidad parecida a la del año pasado, cuando iniciaba la cuarentena, pero con la diferencia de que el Gobierno tomó la decisión de reactividad la actividad deportiva. Con todos los protocolos del Minsa se cumplió el objetivo, creo que en ese aspecto se avanzó mucho y considero que debemos tomar el mismo camino", declaró Sánchez en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Así empezamos el año pasado y nos pasamos varios meses en la cuarentena, gracias a Dios ya llegó el primer lote de vacuna. De repente, esto se puede ampliar 15 días más. No lo sabemos".

Luego, el mandamás de Unión Huaral destacó la labor que se realizó en la temporada 2020. "Lo que hicimos el año pasado fue muy bueno, hubo una paridad importante hasta el final del torneo. Sabiendo lo difícil que será este año, con la presencia de Alianza Lima, en la Liga 2 habrá mucha seriedad. Veo a Grau, Chavelines y Coopsol trabajando con mucha responsabilidad. Creo que será buen campeonato".

Arturo Sánchez reconoció que existe la posibilidad de que el fútbol se desarrolle únicamente en Lima. "Lo que se estaba programando era que cada club juegue en su zona, pero la realidad nos dice otra cosa. Como la situación, de repente se diga que se tiene que jugar solo en Lima. Entendamos, la capital está en una situación complicada y es claro que si vamos por este análisis, la mayoría de posibilidades sería jugar como en única sede en Lima".

Asimismo, el presidente de la Liga 2 indicó que ha conversado con directivos del fútbol peruano. "Últimamente no he conversado con Agustín, pero sí con Villavicencio. Primero se tiene que jugar la Liga 1 Movistar y después la Liga 2. Ojo, que tenemos el tema de la selección, tenemos la eliminatoria supuestamente en marzo".

Finalmente, Arturo Sánchez brindó detalles sobre la logística que viene teniendo Unión Huaral. "Tenemos 18 jugadores, estamos trabajando con paciencia para ir viendo jugadores. Es una pena que el fútbol, en estos dos últimos años, esté enfocado en Liga 1 y Liga 2. Es una pena que tantos chicos no tengan posibilidades de jugar". 

Comentarios

.