Soto: "Estamos hablando con los directivos de Aurich para ampliar el plantel"

f

A menos de un mes para el inicio de la Liga 2, Juan Aurich inició sus entrenamientos presenciales con la nueva plantilla de jugadores en las canchas del AELU, en Pueblo Libre.

Bajo las órdenes del técnico José Soto, el 'Ciclón' se alista para los encuentros que se iniciarán el próximo 26 de octubre y espera cobrarse la revancha de volver a Primera división del fútbol profesional.

"Estamos trabajando con mucho entusiasmo, sacrificándonos por la institución ya que es una linda revancha que tenemos del año pasado. Es una espina que nos quedó clavada, pero estamos trabajando y estamos muy felices de pertenecer a una institución como el Juan Aurich", manifestó Soto.

El estratega del equipo norteño, además, dio alcances respecto al trabajo que vienen realizando y adelantó que se encuentran en buen nivel para encarar el campeonato. Agregó que es consciente de que la falta de competencia, debido a la pandemia, también ha traído consecuencias en sus jugadores que esperan mejorar con los trabajos que realizan diariamente.

"Hemos iniciado el día lunes los entrenamientos presenciales. Veníamos haciendo entrenamientos vía Zoom, vía virtual porque no podíamos hacer trabajos con todo el plantel. Los jugadores han respondido bastante bien, hay muchas respuestas positivas", expresó el técnico.

De otro lado, comentó que aún no han cerrado la plantilla de jugadores pues- debido a la coyuntura- esperan tener elementos de reserva en caso se presenten lesiones o contagios de COVID-19 que alteren las alineaciones que proponga.

"El plantel no lo hemos cerrado del todo, con todo esto de los protocolos y con todo lo que hemos visto de la Liga1 de donde hemos visto experiencias. Tenemos que tener un plantel amplio y estamos hablando con los directivos porque va a haber casos de lesiones o contagiados y por ahí va a mermar en el aspecto del grupo, así que estamos hablando con los directivos para ampliar el plantel".

Finalmente dijo que el nivel que se jugará en este campeonato es bastante competitivo, pero que el Juan Aurich dará la talla y por ello pidió a la afición del cuadro rojo no dejar de alentar desde sus casas. 

"Esta es nuestra revancha, le pedimos a la gente que nos mande buenas vibras que sé que no van a estar en el estadio, pero desde sus casas alienten que sufran con nosotros. Este equipo tiene mucho corazón y mucha entrega”

Comentarios

.