Alexandra Grande: "Volveré a ser la mejor de América"

Foto: Prensa IPD

Se acaba de tatuar los laureles deportivos en el antebrazo y deja un espacio para luego añadirle una medalla olímpica. Así de ambiciosa es nuestra gran karateca Alexandra Grande Risco, deportista Top Perú y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El año para ella empezó cargado de competencias, aviones, transbordos y cambios de horario. Y en ese trajín la reciente medalla de bronce obtenida en el Campeonato Panamericano de Karate disputado en Panamá, ha hecho que  despierte para volver a reencontrarse, como ella misma lo dice.

- ¿Qué te parece este reconocimiento por parte del IPD?

- De hecho que es motivador. Ahora todo es calientito según vienen los logros y se pone más emocionante. La gente está más al tanto de lo que nos pasa. Súper contenta de cómo se está manejando el IPD con el apoyo al deportista de cara a Lima 2019.

- ¿Qué tal el nivel en el Panamericano de Panamá?

- Bueno como siempre. Se me fue el pase a la final, pero igual estoy contenta y no amilano. La verdad que así hubiese perdido en la segunda o tercera pelea, créeme que igual estaría contenta porque he sacado algunas cosas de mí que estaban escondidas. He tenido un inicio de temporada duro y ahora estoy en proceso de recuperación. Ahorita vuelvo a viajar y sigo sumando pasitos para Tokio.

- ¿Cómo recuperarse cuando las cosas no salen bien?

- De hecho que es un poco duro. Tener el cuerpo al 100% pero si la mente no está a un porcentaje adecuado, no responde. Ahora estoy con psicóloga que me está guiando con el tema para volver a enfocarme. Me ha servido mucho esas dos sesiones previo al Panamericano.

- Según me cuenta tu sensei Roberto Reyna ahora viene Marruecos para sumar puntos en el ranking olímpico y mundial…

- Así es, no paramos. Este año empezamos con París, después Dubái, Salzburgo, el de Panamá también me ha dado puntos, ahora toca Marruecos que es otra Premier League, regreso y luego a Turquía. Después entrenar en Italia, Canadá, China. Hasta junio no voy a parar. Luego ya estoy más libre para lo que viene que es Lima 2019.

- ¿Cómo llevas el tema de los viajes, el cambio de horario?

- Nunca habíamos hecho eso de que teníamos tres campeonatos en un mes o en dos. El año pasado nos quedábamos un mes afuera y no nos afectaba tanto. Ahora tenemos tantas idas y vueltas. Ha chocado la diferencia horaria, las comidas y estar en el avión horas más de 12 o 18 horas. Nos ha matado un poco. Estamos viendo quedarnos un mes afuera para que esto no nos afecte mucho porque el descanso es primordial para cualquier deportista.

- Se viene Lima 2019...

- Es el evento más importante de este año. Me van a salir las cosas bien y voy a volver a ser la mejor de América. Las cosas van a salir súper bien.

Comentarios

.