OFICIAL: Perú sumó dos medallas más en los Juegos Panamericanos Lima 2019

fsfsfsfs

Ya no son 39 preseas, ahora son 41. Cuatro meses después que finalizó el magno evento de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el el Comité Ejecutivo de Panam Sports impuso una sanción a 15 deportistas por doping positivos y debido a ello, el Perú sumó dos nuevas medallas de bronce.

¿Quiénes fueron los peruanos que se subieron al podio? El peruano Nilton Soto logró el bronce en la modalidad de Lucha Grecorromana Varones 67Kg. Asimismo, en el deporte de equipo de Ciclismo de Pista, los peruanos Francis Cachique, Robinson Ruiz y Ruben Denilson se quedaron con la medalla de bronce.

El Secretario General de Panam Sports Ivar Sisniega confesó: "Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia". 

Otro país que se vio "beneficiado" fue Argentina, que pasó del sexto lugar al quinto puesto. Cabe recordar que en general fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante los Juegos Panamericanos.

Comentarios