Presidente de Panam Sports: "Lima 2019 hará historia en Juegos Panamericanos"

.

A 80 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, regresó al Perú para recorrer las sedes que acogerán la mayor fiesta multideportiva del continente, que se realizará por primera vez en la historia de nuestro país.

Acompañado de sus directivos, Keith Joseph (Tercer Vicepresidente de Panam Sports), Ivar Sisniega (Secretario General), Sara Rosario (Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico) y Nicole Hoevertsz (representante de Aruba), la delegación visitó los principales escenarios de la Villa Deportiva Nacional, como el Estadio Atlético, el Centro Acuático y el Velódromo; así como la Escuela de Equitación del Ejército, sede de los Deportes Ecuestres; y el Estadio Nacional, que será el escenario estelar de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos.

En la Escuela de Equitación del Ejército, Neven Ilic, fue recibido por el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, con quien recorrió la sede ubicada en el distrito de La Molina. Luego de las visitas, Neven Ilic destacó los avances logrados hasta el momento en la construcción y renovación de las sedes deportivas, para recibir a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos desde el mes de julio.

“No me canso de alabar todo lo que han hecho en Lima 2019. Están increíbles las sedes y en el plazo que se ha hecho. Recuerdo que estuvimos hace un año y medio, y no había nada. Planificamos todo profesionalmente, era difícil lograrlo, pero se logró con creces, en tiempo y en calidad. Lo que se ha construido en Lima es de calidad olímpica y mundial. Es un legado maravilloso para la vida del deporte peruano. Cada día me siento más contento y orgulloso de lo que se ha hecho”, señaló el Presidente de Panam Sports.

"Camino a Lima 2019, debemos seguir afinando detalles. Es una fiesta muy grande. La infraestructura está ok, pero los Juegos son mucho más. La experiencia completa debe ser extraordinaria. Faltan detalles pequeños, pero no me cabe duda de que, con el profesionalismo del Comité Organizador, se va a lograr”, expresó.

Neven Ilic señaló sus máximas expectativas en la realización de los Juegos Panamericanos en el Perú. “No me cabe duda de que Lima 2019 hará historia. Lo que estoy viendo, no lo he visto en ningún lado. Es una valla alta para Chile 2023. Es algo muy grande, de lo que no se han dado cuenta", enfatizó.

El titular del deporte panamericano señaló que al tener disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendremos a los mejores representantes del continente desde el mes de julio. "Tenemos a los mejores exponentes de América y del mundo en muchos deportes. Este continente tiene en varios deportes a los mejores representantes olímpicos y del mundo, y ese espectáculo deportivo lo veremos acá en Lima", afirmó Neven Ilic.

Comentarios

.