Selección de béisbol quiere ser la sorpresa en Lima 2019

beisbol

La Selección Peruana de Béisbol que participará en los Juegos Panamericanos, desde el 30 de julio, en Villa María del Triunfo, preseleccionó a 25 jugadores de diversas partes del país e incluyó a  siete atletas nacionalizados -que, si bien nacieron en Venezuela, tienen padres peruanos-, y ya entrenan en el moderno estadio de Béisbol del Complejo Deportivo de este distrito que entregó Lima 2019 a la Federación de este deporte.

Este nuevo escenario del Béisbol es un aporte valioso para mejorar las bases de este deporte. Además de realizar campamentos de entrenamiento, también se podrán organizar torneos internacionales para tener mayor roce con las potencias. Ello permitirá mejorar nuestras performances en las competencias del ciclo olímpico, y el primer objetivo será Lima 2019.

“Enfrentaremos a selecciones de mayor nivel como Canadá, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, en donde aparecen grandes figuras profesionales. Perú apostará a ser la sorpresa en el torneo. Venimos trabajando hace más de un año y existe expectativa para quedar bien posicionados y, además, tendremos el apoyo de nuestra afición”, indicó el entrenador nacional Kenny Rodríguez.

La selección incluso mejoró en un peldaño su ubicación en el ranking mundial. Actualmente se ubica en el puesto 39 y, a nivel sudamericano, se ubica quinto compitiendo con Ecuador, Brasil y Argentina, detrás de las potencias Colombia y Venezuela. Por ello, la inserción de siete beisbolistas venezolanos, de padres peruanos, da un salto de calidad al nivel de la novena bicolor.

Comentarios

.