(FOTOS) Personas con discapacidad vivieron su Copa América

f1

La 'Copa América CERPS La Victoria 2019', que tuvo como lema 'Discapacidad sin límites, porque yo creo en mí', se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Profesional y Social La Victoria, que reunió a personalidades del deporte y la política como el exjugador de la Selección peruana Roberto Palacios, Milagros Llamosas, esposa del desaparecido periodista Daniel Peredo, el alcalde del distrito La Victoria, George Forsyth y el cómico Walter Ramírez, quienes dieron el play de honor.

En el evento deportivo participaron seis equipos que representaron a diversos países como Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Venezuela y Perú. Cada cuadro estuvo integrado por niños y jóvenes, de entre 7 y 21 años, que tienen distintas discapacidades.

Al término del torneo se premió a los tres primeros puestos, al equipo Fair Play, a la mejor barra y al equipo con honor al mérito. Argentina se consagró campeón del torneo al derrotar a Perú, en una final de infarto con un marcador de 6 a 5.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amorós, resaltó que la actividad deportiva contribuye a la socialización de las personas con discapacidad, fomentando el compañerismo entre los integrantes de este importante grupo poblacional.

A su turno, el Dr. Guillermo Garay García, Director del Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria, indicó en el Perú hay más de 3 millones de personas con discapacidad, que representan un 11 por ciento de la población. 

Por su parte, el 'Chorrillano' Palacios destacó la iniciativa de EsSalud de promover la integración de los niños con discapacidad a través de actividades deportivas. 

Por segundo año consecutivo, el CERPS La Victoria realiza el campeonato de fulbito inclusivo como parte de las actividades del programa de vida independiente, desarrollo personal y deportes adaptados dirigidos a las personas aseguradas con discapacidad.

Comentarios

.