Canchanya: "Estoy trabajando para llegar bien a los Panamericanos"

Wily Canchanya

El atleta peruano Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura, fue partícipe del torneo Payton Jordan International en la ciudad de California, Estados Unidos. El deportista nacional bajó su marca anterior, de 29:01 a 28:27 y por ello no dudó en decir  que se sintió de la mejor manera durante la competencia.

"Me sentí muy bien. Desde el momento de la partida tenía el objetivo de mejorar mi marca", expresó Canchanya.

Por otro lado, el atleta nacional aseguró que tiene la intención de llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos. "La próxima competencia que se viene son los Juegos Panamericanos, para lo cual estoy trabajando ya desde este mes para llegar en buenas condiciones", añadió.

Canchanya destacó su intención de representar al país en Maratón y en 10,000 metros planos, pero resaltó que esa decisión se encuentra fuera de su alcance. "Eso ya depende de lo que decida la Federación. Tengo las marcas en Maratón, 10K y 5K, pero creo que solo podemos competir solo en dos pruebas", manifestó.

Los Juegos Panamericanos se iniciarán el próximo 26 de julio, y mediante el apoyo que la empresa privada Minas Buenaventura le brinda a Wily Canchanya, el deportista peruano espera llegar de la mejor manera y lograr un gran desempeño en dicho torneo.

Comentarios

.