COI recomendó el regreso de atletas rusos y bielorrusos, pero bajo neutralidad

COI recomendó el regreso de atletas rusos y bielorrusos, pero bajo neutralidad

Luego de un año del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el COI ha abierto la puerta para el regreso de los atletas rusos y bielorrusos a las competiciones, pero con claros e innegociables requisitos.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, reveló que se recomendó en el último Comité Ejecutivo el regreso de los deportistas, pero bajo la condición de neutrales e independientes.

Es decir, los participantes rusos y bielorrusos no portarán bandera ni uniforme y tampoco escucharán su himno en caso ganen una medalla de oro como suele ocurrir en la ceremonia.

Además, no se admitirán a los atletas que apoyen activamente la guerra o que estén contratados por las fuerzas armadas o alguna agencia de seguridad nacional.

Otro requisito será acreditar haber pasado exitosamente un control antidopaje. Esto luego del escándalo que involucró al Comité Olímpico de Rusia por uso de esteroides.

A pesar de la recomendación, aún está en duda la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024. La decisión recién se conocerá más tarde en el año.

Comentarios

.