Comité Olímpico Peruano reconoció a mejores deportistas y entrenadores en Gala Olímpica

El Comité Olímpico Peruano premió y reconoció a los mejores deportistas y entrenadores peruanos del año 2022 en la Gala Olímpica, una emotiva ceremonia que reunió a lo mejor del pasado, presente y futuro del deporte nacional.

El galardón más importante de la noche fue para Kimberly García. La atleta peruana se coronó como doble campeona mundial tras obtener dos medallas de oro en el Mundial de Oregon en las modalidades de marcha de 20 y 35 kilómetros.

Además, Simones Gissi, de la Federación de Tiro Deportivo, fue reconocido como el mejor entrenador de deporte individual. Por otra parte, la entrenadora más destacade de deporte individual fue Christina Aicardi de la Federación Peruana de Bádminton, mientras que Francisco Hervas fue nombrado el mejor entrenador de deporte colectivo.

Asimsimo, el tenista Gonzalo Bueno fue el deportista destacado de categoría juvenil, mientras que la deportista destacada fue la judoca Luciana Julca. 

En cuanto a equipos, el vóley se llevó los dos premios: tanto la selección masculina como femenina fueron reconocidos como los mejores equipos de categoría absoluta.

Por último, la Federación destacada fue la Federación Deportiva peruana de Atletismo y Kimberly García se llevó los reconocimientos de deportista destacada de categoría absoluta y mejor deportista del año.

La ceremonia terminó con broche de oro con un homenaje a las distintas selecciones de vóley que disputaron Juegos Olímpicos, además de un reconocimiento a los deportistas que participaron de Tokio 2020.

Comentarios

.