Conoce a Natalia Correa, la jugadora de Rugby que patrulla en las calles en tiempos de cuarentena

d

Además de integrar en la selección peruana de rugby, Natalia Correa es suboficial de las Fuerza Aérea del Perú y brindó detalles en Radio Ovación sobre su labor en tiempos de cuarentena.

"Hemos estado patrullando todos los días. Al principio, la gente estaba cumpliendo y había menos gente en la calle. Ahora, en el último mes, la gente se ha descarrilado", declaró Correa en diálogo con Aracelli Barrera de Radio Ovación.

Asimismo, la deportista nacional explicó cómo se vinculó con la práctica del rugby. "Fui militar por mi papá que es parte del ejército, pero decidí servir en la FAP. Desde niña practicaba atletismo y llevo el deporte en mi sangre porque mi mamá fue voleibolista. Estando en la Fuerza Aérea estuve en varias disciplinas y me llegó la oportunidad de hacer unas pruebas de carrera, fuerza y me quedé practicando el rugby. Me encantó demasiado".

En ese sentido, Natalia Correa reconoció que le cuesta entrenar en estos tiempos de cuarentena. "Es súper cansado, porque a veces trabajo de madrugada (2am-9am), descanso un par de horas y en la noche, que son los entrenamientos (7pm-9pm) le meto punche para estar a la par".

Sobre la vuelta del rugby, Correa dijo que "el mánager ha mandado una carta de las cosas básicas que podemos hacer porque no podemos hacer contacto. Tenemos que ir a la cancha para hacer solo trabajos físicos, ya se mandó el protocolo y estaremos en la espera de la respuesta".

Comentarios

.