Diez Canseco: "Postergar Tokio 2020 fue lo mejor que han decidido"

gfh

En diálogo con Radio Ovación, la taekwondista Julissa Diez Canseco habló en Radio Ovación  sobre las posibilidades que tiene para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. Para ella, se tomó una buena decisión al postergar este torneo.

Diez Canseco contó que este año tenía planeado participar en muchos torneos, pero la pandemia no lo ha permitido. "Había tenido diferentes competencias, pero muy pocas. Habían muchas más, una cada mes prácticamente, pero todo se ha suspendido y no hay fecha de retorno. Por el momento hay que seguir entrenando", declaró Diez Canseco en Radio Ovación.

Para la atleta nacional, aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio fue una decisión acertada ya que el mundo afronta una crisis sanitaria. "Fue lo mejor que han decidido porque no se puede poner en riesgo la vida de las personas. Entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos es muy grande y tiene que ser justo para todos. Este momento es duro y no todos los países iban a enviar a sus deportistas".

Finalmente, explicó que todavía tiene posibilidades de estar en Tokio 2020. "En América, quedé en la tercera plaza y solo clasifican los primeros. Entonces, tengo que esperar la otra opción que sería el tema de la Wild Card para ver si puedo clasificar. Perú no tiene ningún clasificado y hasta el momento soy la de mejor ranking y la que tiene mejor posibilidad".

Comentarios

.