Gobierno designó a Alberto Valenzuela para estar al frente de Copal

a

Tras la renuncia de Carlos Neuhaus Tudela a la organización de Lima 2019, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, designó hoy a Alberto Valenzuela Soto como nuevo Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0040-2020-MTC/01, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que lleva la forma del ministro Edmer Trujillo Mori, se le designa al frente de la organización que tuvo como responsabilidad llevar a cabo los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, según fue calificado por las máximas entidades de ambos certámenes, Panam Sports y el Comité Paralímpico de las Américas.

Neuhaus estuvo en el cargo desde el 26 de setiembre del 2016 cuando fue nombrado en el cargo de director por el entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Alberto Valenzuela, quien es administrador, graduado en la Universidad de Lima y del Executive MBA de Adolfo Ibáñez de Chile, fue parte de la organización de Lima 2019 como Director General y Director de Operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Anteriormente, desempeñó el cargo de director y gerente general de Jockey Salud, asesor del despacho del Ministerio de Salud, asesor de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y consultor de la Organización Mundial de Salud (OMS) en temas de Asociaciones Público Privada.

Comentarios