IPD y COP otorgaron reconocimiento a la delegación peruana que participó en Cali-Valle 2021

s

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), organizaron una ceremonia de premiación y reconocimiento para los deportistas que participaron en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se desarrolló en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

La delegación conformada por 160 deportistas, logró conseguir un total de 35 medallas, distribuidas en 6 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, ubicando a nuestro país en el puesto 12 del medallero. Presentes en esta evento, estuvieron la mayor parte de la delegación, acompañados de diversas autoridades: el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada y el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

La judoca Kiara Arango, medallista de plata, pudo dirigirse a los presentes diciendo: "Me siento feliz de haberle dado un logro a mi país. Felicito a todos los deportistas de Cali-Valle que dejaron todo en cada competencia porque nos hemos entrenado y esforzado”.

Asimismo, la capitana del equipo de voleibol, que quedó en segundo lugar, Kiara Montes, mencionó:  "Jugamos una final emocionante con Brasil. Hemos hecho un gran esfuerzo en Cali-Valle y creo que estamos en el camino correcto, solo nos queda seguir trabajando para que el Perú esté en los primeros lugares".

Comentarios

.