Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie

a

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, salieron al frente para aclarar las versiones que señalan que los mismos serían cancelados. 

Mediante un comunicado, el comité organizador de los Juegos no hizo referencia directa a la nota del Times, donde se sostiene que podrían ser cancelados. Sin embargo, afirmó que los Olímpicos siguen adelante y cuentan con el apoyo del primer ministro, Yoshihide Suga.

"Todos nuestros socios… incluyendo el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), están plenamente concentrados en realizar los Juegos este verano", recalcó el comunicado.

"Esperamos que la vida pueda volver a la normalidad lo más pronto posible, y continuaremos realizando todos los esfuerzos a fin de prepararnos para unos Juegos seguros", agregó.

En una breve declaración, el COI afirmó que está "totalmente concentrado y comprometido con la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 este año".

El CPI, por su parte, agregó que su objetivo de que la cita olímpica se dispute este año no ha cambiado.

"No hay duda de que los Juegos de Tokio 2020 serán muy diferentes a cualquiera anterior y que el evento de este verano parece muy lejano ahora mismo. Sin embargo, creemos que con las robustas medidas y planes que tenemos, los juegos pueden y se celebrarán con seguridad", apuntó el CPI.

Comentarios

.