Lúcar: "En la cuarentena he fortalecido mis brazos y puedo dar golpes más fuertes"

f

El boxeador peruano José María Lúcar conversó con Radio Ovación y explicó cómo vienen siendo sus días de aislamiento social obligatorio.

"Ya van más de dos meses que estoy en casa, estuve a puertas del Preolímpico que se iba a realizar en Buenos Aires, pero se suspendió por la pandemia. El objetivo es buscar un cupo a Tokio y por eso debo seguir entrenando. Tengo la facilidad de vivir con mi padre, que es el que me enseñó boxeo desde un inicio y estamos trabajandos en el hogar", indicó Lúcar en conversación con Aracelli Barrera de Radio Ovación.

Agregó: "No puedo hacer la parte práctica como el sparring, pero estoy aprovechando en corregir las técnicas. También hago entrenamientos físicos. En la cuarentena he estado fortaleciendo mis brazos y me va mucho mejor, puedo dar golpes más fuertes. Es una ventaja para mí tener a mi padre al lado".

Asimismo, José María Lúcar brindó detalles del camino que necesita recorrer para disputar los Juegos Olimpicos que se desarrollarán en tierras japonesas.

"Para clasificar a Tokio, primero debes ir al Preolímpico, no es por acumulación de puntos. Sin embargo, el Mundial que se iba a dar en Francia tambié daba cupos", dijo.

Comentarios

.