Pacheco: "La idea es que en las próximas semanas se retomen los entrenamientos de tiro"

sdf

En diálogo con Radio Ovación, el tirador Nicolás Pacheco, medalla de bronce en skeet en Lima 2019, contó que la pandemia interrumpió su preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta también comentó que la Federación Deportiva de Tiro ya está gestionando al regreso a los entrenamiento de esta disciplina.

Pacheco dijo que durante la cuarentena no ha dejado de entrenar y se ha enfocado en mejorar su condición física. "Siempre trato de ver el lado positivo y por más que esta cuarentena nos ha perjudicado en ciertas cosas, como la cancelación de varios campeonatos y no poder entrenar, he aprovechado para entrenar la parte física, cosa que no podía hacer desde hace mucho tiempo", declaró en un diálogo con Aracelli Barrera de Radio Ovación.

El tirador lamentó el brote del nuevo coronavirus, entre otras cosas, porque canceló varias competencias en las que iba a participar. "Iba a viajar a Italia para prepararme para el Preolímpico. Pero eso se canceló. Luego tenía otros eventos de preparación y una Copa del Mundo, justo antes de los Juegos Olímpicos. Pero ya todo se canceló. Algunos torneos se aplazaron para el próximo año", señaló.

Por último, contó que la Federación Deportiva de Tiro ya está trabajando para que los tiradores vuelvan a entrenar. "He conversado con el vicepresidente de la Federación y me ha dicho que han presentado protocolos al IPD. La idea es que en las próximas semanas se retomen los entrenamientos. La idea es que, por lo menos, los que somos seleccionados podamos regresar a entrenar", mencionó.

Comentarios

.