Martínez: "Las medallas y el tercer lugar por equipos en Guadalajara es el sostenimiento de un trabajo de hace años"

sdf

En el último Panamericano de Judo Guadalajara 2020, nuestro país logró 8 medallas y se ubicó por tercer año consecutivo entre las 3 mejores selecciones del continente, sin duda todo un logro de la familia de judo.

“El judo es una gran familia. El trabajo es un esfuerzo conjunto de deportistas, entrenadores, de la parte administrativa que se preocupan para que no le falta nada a las personas que van a competir. No son logros que caen de la noche a la mañana, sino son horas y horas de sacrificio, de estar lejos de la familia, de corregir errores”, indica María Martínez, jefa de la Unidad Técnica de la Federación de Judo.

“Las 8 medallas y el tercer lugar por equipos en Guadalajara es el sostenimiento de un trabajo que se inició hace años donde se tuvo como principal finalidad que nuestros deportistas se dediquen al 100 por ciento a entrenar y tener todo lo mejor para que su cabeza sea exclusiva a la hora del combate”, agrega.

En el Panamericano de Guadalajara 2020, Javier Saavedra (-81 kg) – Categoría Sub 18 – Cadete y Noemí Huayhuameza (-48 kg) – Categoría Junior lograron las medallas de oro. Francis Godos (-70 kg) – Categoría Junior y Javier Saavedra (-81 kg) – Categoría Junior ganaron las preseas de plata y las medallas de bronce fueron para Luis Angeles (-81kg), Alonso Wong (-73 kg), Yuliana Bolívar (+78kg) y Equipo peruano: Brillith Gamarra, Francis Godos, Yuliana Bolívar, Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Daryl Yamamoto.

Cabe resaltar el trabajo de los entrenadores Franco Loza y Roberto Naveira en la elaboración de la estrategia para definir el orden en que pelearían los judocas peruanos en Guadalajara 2020.
Luego del Panamericano realizado en México, los judokas de todo el continente enrumbarán a Lima para competir en dos torneos. Los más jóvenes lo harán en la Copa Panamericana Junior (4 de diciembre), clasificatoria a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Los más experimentados competirán en el Open Panamericano Lima 2020 (6 y 7 de diciembre), torneo que cobra especial relevancia al ser parte del circuito de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ambos certámenes se realizarán en la Videna bajo la organización de la Federación Peruana de Judo, que de esta manera se convierte en la primera en realizar un torneo internacional de forma presencial tras la cuarentena decretada en Perú.

Comentarios

.