Matías Zagazeta acabó sexto en su debut en la F4 UAE

df

La joven promesa del automovilismo peruano Matías Zagazeta volvió a las pistas, y este jueves debutó ocupando la sexta posición en la primera carrera de la temporada 2021 del Campeonato de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos.
 
Matias llegó el sábado 09 a la ciudad de Dubái y de la mano del equipo campeón de la F4 UAE, Xcel Motorsport, lucha por conquistar nuevos triunfos.

“Debido a la pandemia aún no puedo regresar a Inglaterra para competir en la F4 Británica, pero sabemos que no podemos parar y tras analizar las opciones decidí venir a Dubái. Los circuitos de acá son muy exigentes, además de la alta competitividad con pilotos de muchas partes del mundo, buscaré aprovechar al máximo estas dos semanas para mi meta de llegar a la Fórmula 1” aseveró Zagazeta.

El piloto de 17 años de edad debutó en el Autódromo de Dubái este jueves 14 de enero a las 04:50 hora de Perú y lo hizo con el sexto lugar, en una grilla de 14 bólidos. 

La segunda carrera se realizó a las 08:05 y una falla mecánica en el monoplaza, mermó la actuación de Matias que finalizó las 10 vueltas en el décimo lugar. 

Este viernes 15 Zagazeta buscará escalar posiciones en la tercera y cuarta carrera de la primera ronda, programadas para la 01:00 y 04:20 hora de Perú respectivamente.

Entre los compañeros de equipo del joven peruano destacan el holandés Dilano Van't Hoff ganador de la segunda carrera; Tasanapol Inthraphuvasak de Tailandia y la estrella rusa del karting Nikita Bedrin.

"Matias demostró ser una gran promesa en su primera temporada en el Campeonato Británico de F4 y estoy seguro que con su experiencia y habilidad combinadas será un competidor muy fuerte en la F4UAE ", dijo el jefe de equipo de Xcel, Paul Hardy.

Zagazeta llegó a Dubái tras correr en el 2020 con la escudería Carlin Motorsport, equipo cuatro veces campeón de la F4 Británica; siendo sus mejores resultados el quinto lugar en la primera fecha y dos victorias en la Copa Rookie.

Calendario F4 UAE 2021:
13-15 Enero Aútodromo de Dubai
21-23 Enero  Circuito Yas Marina

Comentarios