Postigos: "Lucharé hasta el final para llegar a los Juegos Olímpicos"

sdf

Juan Postigos es otro de los deportistas peruanos que continúan preparándose para lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que considera no está lejano pero que necesita el mayor de los esfuerzos para lograrlo.

El judoca del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa con su preparación en Francia, que es su centro de base de entrenamientos, a la espera de futuras competencias que le den los puntos para estar en Tokio. “Continuamos después de una pequeña para por las fiestas. Ahora debemos seguir preparándonos para la última etapa de clasificación a los Juegos y esperando que los torneos puedan realizarse”, dijo.

Luego habló de los próximos torneos en los que estará. “La Federación Internacional ha confirmado una serie de torneos que empiezan en la quincena de febrero en Israel y terminan con el Mundial en Budapest en junio. Esperando que el contexto sanitario mundial pueda permitir la buena realización de todos los eventos y que podamos seguir peleando por el cupo olímpico hasta el final”, indicó.

También señaló que busca mejorar su puntaje para llegar a los Juegos Olímpicos. “Por ahora aún me encuentro en una zona donde debo de seguir compitiendo para poder alcanzar mi clasificación, pero no estoy lejos. Simplemente hay que seguir luchando hasta el final buscando ese ansiado boleto”, indicó.

“El IPD nos sigue mostrando su apoyo incondicional. El programa Vamos con Tokio nos ha ayudado mucho en la preparación. No sólo es una inversión para competencias sino también en suplementación e implementación, cosas que nos ayuda poder estar mejor preparados para los eventos de nivel mundial”, agregó.

Comentarios

.