Presidente del COP: "Pensamos, en un máximo, de hasta 37 clasificados a Tokio 2020"

COP

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), se mostró muy entusiasmado con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de que existen prohibiciones, confía en que un grupo numeroso de deportistas acudirá a la cita polideportiva más grande del mundo.

"Es imposible que se trabaje normalmente con todas estas restricciones, pero sé que los deportistas están poniendo todo de su parte para llegar de la mejor manera", dijo en diálogo en 'Negrini Lo Sabe'.

"Hasta ahora son 18 los clasificados, el último fue Alberto Torres en remo. Esperamos que en estos meses que faltan clasifiquen en karate y judo. Nosotros pensamos, hasta en un máximo, de 37 [clasificados] en el mejor de los casos", agregó.

La cercanía de los JJOO, por otro lado, es algo que tiene preocupado a Del Rosario: "Prácticamente los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Se inician el 23 de julio y terminan el 08 de agosto. Serán muy difíciles. Estamos teniendo reuniones semanales con el COI y las cosas están duras".

El tema más estresante es el número de los grupos de atletas: "La última disposición es que las delegaciones deben reducirse al mínimo. Debemos de tomar decisiones sobre la delegación nacional en las próximas semanas", apuntó.

Una vez que los deportistas hayan logrado la clasificación a Tokio 2020 deberán ser inmunizados, situación que se viene coordinando con parte del MINSA.

"Hay una doctora, que ha sido nombrada por el viceministro, que está viendo nuestra solicitud para vacunar a los deportistas peruanos y delegación en general. Vamos por buen camino, pero esto tiene que pasar por etapas", expresó Del Rosario.

Acerca de las posibilidades de traer medallas, la confianza radica en dos deportes puntuales: "Creo que el surf nos puede dar medallas, porque paran compitiendo a nivel mundial. Ahí tenemos una gran fortaleza. En atletismo, con Gladys [Tejeda] también. No nos olvidemos que es una cita olímpica. Están los mejores exponentes del mundo en Japón y contra ellos van a tener que competir nuestros deportistas".

Comentarios