Se inició en Lima 'La Academia IPD 2019'

1

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) inició en Lima el programa gratuito de verano “La Academia IPD 2019” con la participación de cientos de menores de entre los 07 y 17 años matriculados en distintas disciplinas deportivas.

Las clases las brindan profesores calificados buscando promover y masificar el deporte.

“La Academia IPD 2019” brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Entre los complejos deportivos del IPD en Lima donde se realiza este programa destacan el Estadio Nacional, Puente del Ejército, Matute, Ventanilla, Santa Anita, Breña, Callao, San Juan de Miraflores, Canto Grande, Carabayllo, Chorrillos, Los Olivos, Real Felipe, Bellavista, La Punta, entre otros.

“Estoy muy agradecida con el sr. Jean Ferrari de poder matricular a mis nietos en La Academia, donde los niños tienen la oportunidad de hacer deporte y gratis. Es muy beneficioso hacer natación en Matute, pues son bien atendidos, con excelentes profesores. Los niños están felices”, dijo Carolina Torres, madre de familia.

“Estamos empezando el verano con muchas ganas de trabajar en natación con los niños en Matute, con mucho entusiasmo. Hemos tenido una gran acogida como todos los años y realmente los padres de familia nos apoyan a mil. Las clases de los profesores son dinámicas y divertidas, pues el objetivo es ver felices a los niños”, señaló Hilda Izusqui, profesora de natación.

“Como estamos en verano vamos a introducir lo que es el abc del fútbol, parte recreativa. Acá los niños no vienen a renegar, ni a pelear, vienen a pasar sano esparcimiento de sus vacaciones y los padres deben inmiscuirse mucho”, agregó Carlos Castañeda, profesor de fútbol.

“Me siento feliz de ver a mi hijo disfrutar del fútbol acá con la Academia del IPD. Es una gran ayuda para nosotros los padres, no sólo en lo económico, sino en lo psicosocial, pues los tenemos ocupados y realizando deporte. Es muy

beneficioso porque ellos más adelante nos van a recordar”, mencionó Juan Carlos Ríos, padre de familia.

“La natación es un deporte que ayudará a los niños a desarrollar sus habilidades y capacidades, y acá en el IPD lo lograrán. Tiene un proceso de enseñanza inicial, intermedia y avanzada donde el niño aprende el nuevo mundo acuático”, sostuvo Efraín Palomino, profesor de natación.

“La Academia IPD 2019” es un programa que lo desarrolla la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, que tiene como director a Jean Ferrari Chiabra.

Comentarios

.