(VIDEO) Escuela de fútbol 'One Soccer' participará de torneo de menores en España

Por Leonardo Caballero

La escuela de fútbol de menores 'One Soccer', en la categoría 2009, participará de la Donosti Cup en España. Roberto Duffoó habló con ovacion.pe de las expectativas que tienen para el torneo y el trabajo que vienen realizando.

"Estamos yéndonos a España a jugar la Donosti Cup, que es uno de los torneos más lindos de menores a nivel mundial, estamos yendo con la categoría 2009 con una gran expectativa y un sueño muy grande", contó Duffoó.

Luego, el exjugador nacional agregó: "Junto al profesor Diego Ruiz viajamos a México en enero pasado y campeonamos un cuadrangular. Ahora junto a Pedro Plaza estamos viajando para España con la maleta llena de sueños y buscar hacer historia y representar bien al país".

Sobre cómo se dio su decisión de trabajar con menores contó: "Trabajando con niños en colegios y habiendo sido un futbolista en formación, me sentí en la obligación y la vocación me fue ganando para poderme dedicar a este emprendimiento y este sueño de buscar buenos futbolistas pero sobre todo buenas personas. El proyecto es muy pedagógico, muy educativo pero buscando respuestas inmediatas en lo deportivo".

"Hemos cumplido dos años, es una academia bastante joven pero con muchísimos sueños", aseguró.

Con respecto al viaje, Duffoó indicó: "Que los chicos vivan una gran experiencia, que disfruten mucho, que se muestren al mundo y que en nuestro país hay muy buenos deportistas y muy buenas personas, que amplíen su experiencia y buscar llegar lo más arriba posible".

Sobre las posibilidades de los chicos de llegar a las selecciones de menores explicó: "El profesor 'Chemo' del Solar ha implementado visorias en todos los torneos federados que pertenecemos y que son un montón en menores. Hace una semana uno de mis chicos, Camilo Alegría estuvo dentro del proyecto, no quedó pero fue una gran experiencia para él".

Por otro lado, el técnico de menores se refirió a su trato con los padres de familia. "Conversamos, les decimos siempre la verdad, lo que escuchan los padres escuchan los chicos, manejamos un discurso honesto, frontal, de mucho cuidado, en el entorno sano para ellos. Tienen la plena confianza de que nosotros vamos a brindarnos al máximo por el bienestar".

Finalmente, Duffoó manifestó: "No tenemos todavía auspiciadores, es un gasto de parte de las familias que tienen esta intención de que sus hijos tengan algo grabado para siempre".

Comentarios

.