XIII Juegos Binacionales Perú-Ecuador se realizarán en Cajamarca

s

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realizará en noviembre próximo, en la ciudad de Cajamarca, los XIII Juegos Binacionales Perú-Ecuador, que confraternizarán y estrecharán lazos de amistad y buena vecindad entre los dos países por intermedio del deporte.

La presencia del director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari en Cajamarca y su comitiva técnica sirvió para reunirse con autoridades Regionales, Municipales, Deportivas y próximamente con el sector salud, policía y demás instituciones para ultimar detalles y tener todo en orden para dicho evento.

Se tocaron temas de organización, además del apoyo de la ciudad con seguridad, salud y temas que conciernen al certamen.

Cajamarca reunirá a más de 1300 deportistas, técnicos y delegados de las regiones del norte del Perú: Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes, y las provincias del sur del Ecuador: El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe

Se tendrá una cobertura de 11 disciplinas: Ajedrez, atletismo, basketball, fútbol, judo, levantamiento de pesas, kárate, lucha amateur, natación, tae kwon do y voleibol.

Cajamarca tendrá una buena infraestructura y ya se perfilan el estadio Héroes de San Ramón, los coliseos de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Gran Qhapac Ñan, y de San Sebastián. también figurarían la piscina municipal Baños del Inca, el auditorio Municipal de Baños del Inca y el estadio Municipal de Cajamarca.

Comentarios