(VIDEO | FOTOS) Samba y a dieciseisavos: Brasil goleó por 3-0 a Escocia y avanzó en el Mundial
La selección brasileña se impuso por un cómodo 3-0 a Escocia en Miami por la última fecha del Grupo C y clasificó a dieciseisavos de final del Mundial tras finalizar como líder en su grupo.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscaba ganar para despejar dudas y mostrar que también es candidato en este Mundial, mientras que Escocia quería sumar para intentar estar entre los mejores terceros.
Brasil logró tomar ventaja rápido pues a los 6 minutos Vinicius abrió el marcador tras un grosero error en salida de la selección británica. El atacante del Real Madrid logró anotar otra vez a los 22 pero el gol fue anulado tras revisión en el VAR por falta previa.
Vinicius tuvo revancha cuando justo antes del entretiempo, pudo hacer el 2-0 tras la asistencia de Bruno Guimaraes. En el segundo tiempo, Brasil siguió dominando y Matheus Cunha pudo hacer el tercero a los 60 para sentenciar el partido.
Ya con el 3-0 a favor, la gente en las tribunas comenzó a corear el nombre de Neymar y Ancelotti respondió, pues hizo ingresar al atacante sobre el minuto 75, con lo que tuvo sus primeros minutos en este torneo tras haberse recuperado de una lesión.
Brasil siguió controlando el juego en los minutos finales pero ya no hubo más goles en el partido.
Con el triunfo por goleada, el 'Scratch' sumó 7 puntos y +6 de diferencia de goles, con lo que quedó primero en el Grupo C, por delante de Marruecos que hizo 7 unidades y +3. Escocia, con solo 3 puntos, tiene diferencia de gol de -3, lo que hace muy complicado que sea uno de los mejores terceros.
De esta manera, Brasil jugará en dieciseisavos de final contra el segundo del Grupo F el próximo 29 de junio en Houston.
Ingresa el monto que quieres jugar en la siguiente tabla y compara cuotas
¿Te animas a predecir cómo terminará el Mundial? Prueba el simulador de Apuesta Legal y compara tu jugada con el de las casas de apuestas.
Haz clic AQUÍ y arma tu predicción.
¡¡NO HAY QUE DORMIRSE CON VINI CERCA!! Ryan recuperó y Vinicius definió para el 1-0 de Brasil vs. Escocia en el arranque del partido. ¡La Canarinha quiere ser primero!
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/Vvl27VyDPG— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2026
¡¡¡MIAMI BAILA AL RÍTMO DE VINI!!! Mala salida de Gunn para que Vinicius quede solo y la empuje a la red. ¡Ahora si festeja su doblete!
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/klD2VZmFOI— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2026
¡¡¡GOLEA LA CANARINHA!!! Bruno Guimaraes asistió a Matheus Cunha para que Brasil le gane 3-0 a Escocia. ¡Samba en Miami!
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/NT6b9qjeEF— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2026
Síntesis
Escocia (0): Gunn, Patterson (Ralston, 81'), McKenna, Hendry, Robertson (Tierney, 45'), McLean, Ferguson, Gannon-Doak (Christie, 81'), McGinn (Curtis, 91'), McTominay, Shankland (Adams, 91').
TA: Christie
Brasil (3): Alisson, Danilo, Marquinhos, Gabril, Santos (Alex Sandro, 82'), Casemiro (Fabinho, 65'), Guimaraes, Paquetá (Martinelli, 65'), Rayan (Endrick, 82'), Cunha (Neymar, 75'), Vinicius.
TA: Danilo, Fabinho
Goles: Vinicius (6', 45+2'), Cunha (60')
Árbitro: César Ramos (México)
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Comentarios