(VIDEO) FIFA revocó suspensión de Balogun y quedó habilitado para jugar ante Bélgica
Buenas noticias para Estados Unidos en la antesala de los octavos de final del Mundial 2026. La FIFA dejó sin efecto la suspensión del delantero Folarin Balogun, quien quedó habilitado para enfrentar a Bélgica, por lo que el técnico Mauricio Pochettino podrá contar nuevamente con su principal carta de ataque.
El atacante del AS Monaco FC había sido expulsado a los 64 minutos del encuentro frente a Bosnia y Herzegovina por los dieciseisavos de final. Antes de ver la tarjeta roja, Balogun había marcado el primer tanto del compromiso, encaminando la clasificación del conjunto norteamericano.
La habilitación del delantero llegó luego de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentara una apelación de emergencia, respaldándose en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la FIFA. La normativa establece que el órgano competente puede suspender total o parcialmente la ejecución de una sanción cuando existan circunstancias atenuantes o se determine la ausencia de intención en la acción sancionada.
Tras analizar las imágenes oficiales del partido y los argumentos expuestos por la defensa estadounidense, el comité de apelaciones resolvió aplicar una suspensión parcial del castigo. De esta manera, Balogun podrá reincorporarse de inmediato al plantel y estará disponible para el compromiso de este domingo frente a Bélgica.
La presencia del delantero supone un refuerzo importante para el conjunto de Pochettino, ya que atraviesa un destacado momento en la Copa del Mundo. Hasta el momento acumula tres goles en igual número de partidos, registro que lo convierte en el máximo artillero de Estados Unidos en el certamen.
¿ERA PARA ROJA?
Así fue el pisotón de Balogun, por el que Raphael Claus decidió expulsar al delantero de Estados Unidos.#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/ogsdmZjVzj— DSPORTS (@DSports) July 2, 2026
Comentarios