Gutiérrez: "Estoy preparándome lo mejor que puedo"

f

El nadador peruano Giovanni Gutiérrez, quien es especialista en aguas abiertas, conversó con Radio Ovación sobre el receso deportivo. 

"Han sido 128 días en los que no he nadado. Ha sido duro y lo que he estado haciendo ha sido correr por mi casa. Vivo en Estados Unidos, estoy preparándome lo mejor que puedo", indicó Gutiérrez en Radio Ovación. 

En ese sentido, el nadador peruano brindó detalles de lo que hizo en la cuarentena. "Mi entrenamiento consiste en 70 % en agua y 30 % en tierra. Solo he hecho fortalecimiento de hombros, abdominales y espalda. Solo me tocó hacer eso en tres meses. Estoy lo que puedo en una hora".

Agregó: "Los protocolos de seguridad son bien fuertes, tenemos una hora para entrenar y estar con mascarilla fuera del agua. Estamos manteniendo la distancia estrictamente, me siento mucho mejor que cuando empecé".

Finalmente, Giovanni Gutiérrez indicó que "con la selección peruana estuve entrenando para el sudamericano, pero se canceló por el coronavirus. Antes de eso, mi último campeonato nacional fue en diciembre del 2019. Después de eso me tomé meses de entrenar".

Comentarios

.